Todos nos hemos visto en algún momento de la vida con algún problema de sueño,

Te has preguntado que quizás ese problema sea también de tu almohada?.

Elegir una almohada que se adapte a ti es  difícil pero no imposible.

Aquí te damos todo la información sobre Almohadas Cervicales

 

 

Una mala posición durmiendo no sólo provoca dolores de espalda, sino que también hace muy difícil conciliar el sueño. Sin embargo, una buena postura al descansar puede volvernos más atractivos, eliminar dolores de espalda o hacer que estemos de mejor humor al despertar.

Es hora de pensar que quizás necesites una ALMOHADA CERVICAL. Nosotros te ayudaremos a identificar si necesitas una almohada cervical para descansar. También te daremos todas las claves para que elijas la que mejor se adapta a tus necesidades y cómo se coloca adecuadamente.

 

 

Para los que duermen de lado, ésta debería ser la posición correcta para que todo tu cuerpo se alinie

 

 

El dolor de cuello y espalda es algo que afecta a muchas personas en algún momento de su vida. Las malas posturas durante el día a día, una lesión, la falta de ejercicio, una mala noche o una almohada o un colchón inadecuado, son causas que pueden hacer que los dolores de cuello y espalda se agraven. Esto, perjudica gravemente la calidad de nuestro descanso, y por consiguiente, nuestro rendimiento diario. Entre todos los remedios caseros y alternativas disponibles en el mercado para atenuar estas dolencias de cuello, se encuentran las almohadas cervicales.

Quizás hayas oído hablar de ellas en numerosas ocasiones. Pero, ¿sabes exactamente qué son? ¿Cuál es la que mejor encaja contigo? A continuación te aclararemos cada una de estas preguntas.

 

¿Qué es son las almohadas cervicales?

Una almohada cervical es un tipo de almohada que tiene como objetivo, abrazar el cuello, aportándole el soporte y la sujeción necesaria, para proporcionar una máxima relajación a los músculos de esta zona, al mismo tiempo que proporciona un correcto alineamiento de la columna.

Este tipo de almohadas pueden ser un gran aliado para relajar las tensiones que acumulamos en la zona durante el día y que hace que sintamos ese dolor y entumecimiento. Su especial forma nos ayuda a mantener una postura natural del cuello, espalda y cabeza durante la noche.

almohada-cervical-viscoelastica-aloe3

      almohada-cervical-viscoelastica-aloe

 

Lo más importante para identificar qué tipo de almohada cervical necesitas para tu descanso es como es tu postura habitual al dormir?. Elige la ideal.

Posiciones al dormir

 

1-Sobre la espalda, boca arriba

Esta es, sin duda, una de las posiciones más recomendables. Según Ata Pouramini, uno de los quiroprácticos más reconocidos, es lo mejor para evitar cualquier tipo de dolor de espalda o cuello; ya que  la columna vertebral se mantiene en posición neutral y estable. Utilizar almohadas de distintos grosores también resulta muy beneficioso. Por ejemplo, “podemos colocar una almohada gruesa bajo las rodillas, una segunda fina para soportar y arquear un poco las lumbares y otra para soportar la cabeza”, recomienda el experto.

 

posicion-correcta-al-dormir
posicion-correcta-al-dormir

 

2-De lado

Esta es una posición muy cómoda y sana para la columna. Se recomienda, además, utilizar una almohada fina entre las piernas, para liberar peso de la columna y las caderas. Este último consejo es muy útil durante el embarazo, sobre todo en los últimos meses, cuando dormir se vuelve una tarea cada vez más difícil. “En este caso, la posición decúbito lateral izquierda es mucho más beneficiosa para la madre y para el feto; ya que se incrementa la cantidad de sangre y nutrientes que llegan a la placenta; y la mamá respirará mejor que boca arriba!, explican los expertos del centro Postural Fit.

 

alineacion-de-cuerpo
                   alineacion-de-cuerpo

 

De Lado

3-En posición fetal

Es la preferida por más del cuarenta por ciento de los seres humanos. Al ser la forma con la que partimos desde el vientre materno, hace que sintamos una sensación de protección y relajación que ayudan a conciliar el sueño.

Puede aliviar los síntomas de una hernia discal, siempre que nos coloquemos doblando las rodillas con una almohada fina, para que se abran las articulaciones y disminuya el estrés sobre los discos. En contrapartida, hay mucha flexión de espalda y caderas; “por lo que las articulaciones pueden aguantar demasiada compresión. Si tenemos alguna lesión o molestia en el hombro o la cadera, ésta puede agravarse si adoptamos esta postura”, explican desde Postural Fit.

Además, es una postura que disminuye los ronquidos, ya que mejora la respiración, por lo que está indicada en personas con apnea del sueño. También reduce los reflujos gástricos.

 

Postural Fetal
                           Postural Fetal

 

La mayoría de modelos que puedes encontrar en el mercado, están especialmente destinadas para personas que duermen boca arriba, pero en Ropa de Hogar Carla, aquellos que duermen de lado, también pueden encontrar la suya, personalizada, además con la firmeza que más les guste.

 

dolor-de-cuello-buena-postura

 

¿Quiénes necesitan un Cojín o almohada cervical?

Según la Fundación Americana del Sueño (National Sleep Foundation), en su portal sleep.org, se ha demostrado que el uso de una almohada cervical durante 4 semanas seguidas, reduce las molestias del cuello, especialmente cuando estas dolencias se hacen evidentes a primera hora del día, nada más despertarnos.

– Personas que sufren dolor de cuello

Tanto para aquellas personas con dolor de cuello crónico como para las que sufren molestias ocasionales, las almohadas cervicales pueden ser la solución. Se adaptan perfectamente a curvatura del cuello, consiguiendo que se mantenga en una posición neutra, es decir a la altura justa para que no haya tensiones en la musculatura de la zona y pueda descansar totalmente relajado. Las almohadas cervicales además de dar soporte a la cabeza, también sujetan la espina dorsal.

– Personas que roncan

El ronquido se produce en casos leves por una posición inadecuada del cuello. Con las almohadas cervicales este problema se corrige y ayudará a disminuir los ronquidos y por tanto mejorar la calidad del sueño del durmiente. Siempre es recomendable consultar a un médico para descartar otras causas del ronquido.

– Tras un accidente

Después de sufrir un traumatismo cervical, muchos fisioterapeutas recomiendan el uso de este tipo de almohadas para ayudar en la recuperación. Como ya hemos dicho, una correcta posición al dormir ayuda a relajar mejor la zona y por tanto la recuperación será más rápida.

– Casos de apnea del sueño

Como en el caso de los roncadores, si ayudamos a mejorar la respiración, también estaremos mejorando este tipo de problema, siempre y cuando sea leve y no haya otras causas subyacentes.

– Dolor de cabeza y migrañas

Las almohadas cervicales alivian la presión ejercida sobre el cuello al dormir y por tanto también contribuyen a mejorar el flujo sanguíneo hacia el cerebro. Esto puede tener un efecto positivo en las personas que sufren dolores de cabeza recurrentes e incluso migrañas.

 

Nuestra recomendación

Para todos aquellos durmientes que se sientan identificados con algunos de los casos anteriores y necesiten una almohada cervical para su descanso, nuestras favoritas son las siguientes:

 

Almohada viscoelástica Aloe Vera

 

La almohada viscoelástica Aloe Vera es transpirable y Fresca. Mejora la circulación. Se adapta a su peso. Confortable y relajante. Es una almohada de firmeza media que se caracteriza por su suavidad y elasticidad natural.

será su gran aliada en el descanso. Alivia problemas cervicales, dolores de cabeza, migrañas y jaquecas mejorando hasta un 80% la circulación sanguínea. Se adapta a su cuerpo eliminando cualquier tipo de presión.

Es termosensible, reacciona a los cambios de temperatura del cuerpo, y con efecto memoria por lo que su adaptabilidad a la morfología de cuello y la nuca es total, creando un molde exacto de ambos, evitando zonas de presión y distribuyendo uniformemente los puntos de apoyo de la zona cervical y de la cabeza.

Almohada Cervical – Visco Elástica Aloe

La Almohada cervical ergonómica visco elástica Aloe. Está indicada para todos aquellos usuarios que necesitan el mejor soporte posible para aliviar molestias en el cuello y las cervicales mientras duermen. Se amolda a la forma del cuello y hombros. Para que la columna quede perfectamente alineada.

 

Almohada  Visco Elástica Para Piernas

 

 

Almohada  Cojín Para Piernas
          Almohada  Cojín Para Piernas

 

Almohada Visco Elástica para piernas . Su núcleo es de espuma con memoria, ideal para dormir de lado, almohada de apoyo a la rodilla para ciática, pierna, cadera, alivio del dolor de espalda. Recomendado por terapeutas para postcirugía, sustitución de cadera, y cirugía de rodilla.

Ofrece comodidad durante el embarazo. Se mantiene en su lugar mientras duermes.

 

 

collarin-cervical-para-viaje-viscoelastico2
Collarin cervical para viaje visco elástico

 

Almohada Collarín Cervical Viscoelástico

Está indicada para aquellas personas con dolor de cervicales, cuello o espalda. Totalmente transpirable. Con doble funda para proteger la almohada conservándola en mejores condiciones durante más tiempo. Recomendado para usar en casa y perfecta para viajar con la máxima ergonomía para cuello y cabeza.

Con un efecto memoria y una firmeza media, ésta almohada, collarín, es perfecta para tu descanso.

UN CONSEJO DE COMPRAR UNA ALMOHADA CERVICAL

En general, siempre que vayas a comprar una almohada cervical, infórmate previamente, si se trata de un modelo que se adapta a tu manera de dormir.

 

 

Productos Relacionados

Carrito de compra
Ir arriba
Abrir chat