La primavera, preciosa estación para decorar tu casa con flores, con plantas y colores y textiles nuevos. También es la estación para salir a disfrutar del jardín y la terraza. Y, para ayudarte con la decoración y el estilo, te ofrecemos toda la inspiración primaveral.

Es una de las cuatro estaciones del a√Īo, sigue al¬†invierno¬†y precede al¬†verano. La definici√≥n y duraci√≥n de la misma var√≠a, desde el punto de vista¬†meteorol√≥gico. Intermedio entre la estaci√≥n fr√≠a, el invierno, y c√°lida, el verano. Corresponde al 20/21 de¬†marzo¬†en el¬†hemisferio norte¬†y 22/23 de¬†septiembre¬†en el¬†hemisferio sur. En el¬†calendario, la primavera corresponde a los meses de marzo, abril y mayo.

Esta temporada se identifica tradicionalmente con el renacimiento de la naturaleza, un aumento de las temperaturas medias, el deshielo, la floración de las plantas, el despertar de los animales en hibernación y el regreso de las especies migratorias. Estas características han hecho que sea usada como una metáfora de la renovación de la vida o de su primer desarrollo.

Date prisa y vamos manos a la obra para dejarla as√≠ entrar en nuestro Hogar, ¬ŅNo querr√°s que el buen tiempo pille a tu casa hibernando todav√≠a verdad?

No es necesario darle la vuelta a toda la casa con cada estaci√≥n, pero unos pocos cambios pueden dar un aire renovado y, a la vez, adaptarla a esa peque√Īa subida de temperatura. As√≠ que ha llegado el momento de desvestir tu casa, de quitarle capas y capas de abrigo y vestirla ligera y fresquita porque la primavera ¬°ya est√° aqu√≠!.

Y no te olvides de que es también un momento estupendo para hacer la limpieza de primavera a fondo de la casa. De esos rincones que siempre tenemos olvidados y siempre decimos que tenemos que hacer, como la librería repleta de libros que nos da una pereza monumental vaciar, las persianas o las contraventanas, si tienes. ¡Bienvenida primavera!

 

 

recibidor-primavera

1/ PON EL RECIBIDOR EN ‘MODO PRIMAVERA

Por donde empiezo?, por el recibidor. Es lo primero que llama la atención cuando entras a tu casa. Coge abrigos, bufandas, gorros y todo tipo de ropa de abrigo del perchero del recibidor y guárdalos. Lo mismo con las botas de invierno. Saca los cortavientos y las rebecas ligeritas y despeja la zona. ¡Verás cómo tu recibidor se instala en la primavera en un pispás!.

 

fundas-de-primavera

2/ CAMBIA LA IMAGEN DE TU SOF√Ā CON UNA FUNDA LIGERA

Cuando tu sofá es de cuero o de un tejido abrigado, conviene vestirlo con una funda fresca, de lino o de algodón. Será mucho más agradable al tacto en contacto con la piel. en Ropa de Hogar Carla, puedes encontrar  medidas y formas estándar universales que se adaptan a su sofá a la perfección. Su acabado naturalmente, sin embargo, nunca es tan cuidado como el de una funda confeccionada a medida.

 

cortinas en la primavera

3/ DESTAPA LAS VENTANAS Y APROVECHA LA LUZ

Con la primavera el día se alarga y hay más horas de luz natural. ¡Qué menos que aprovecharlas al máximo! Abre contraventanas y fraileros, sube persianas y viste los ventanales con telas vaporosas, ligeras y de trama abierta, darán intimidad sin restar luz.

 

plantas en la primavera

4 / NO PUEDEN FALTAR LAS PLANTAS!

Imprescindibles, adem√°s de las flores, puedes aprovechar la primavera para hacerte con varias plantas de interior resistentes¬†que se conviertan en parte habitual de la decoraci√≥n. Ahora es el mejor momento para ver c√≥mo crecen y prosperan seg√ļn vayan subiendo las temperaturas.

 

el balcon en la primavera

5/ PON DETALLES EN TU TERRAZA O BALC√ďN

Saca todos los cachivaches de tu balc√≥n y ver√°s c√≥mo te parece mucho m√°s grande. De hecho, seguro que hay m√°s de sitio suficiente para una zona de relax. Un banco a medida sacar√° partido al espacio y os ofrecer√° algo de almacenaje extra. Hay un mont√≥n de¬†muebles para balcones y terrazas peque√Īas.¬†Ll√©nalo de verde

 

las habitaciones en primavera

6/ GUARDA LAS MANTAS Y N√ďRDICOS Y C√ĀMBIA TU ROPA DE CAMA POR LIGERA Y FRESCA

Esencial para sentirte bien mientras descansas es abrigar o refrescar tu cama con el cambio de estación. Guarda las fundas nórdicas de franela y los tejidos abrigados y apuesta por las de algodón o lino natural (con un bajo porcentaje de acrílico serán más fáciles de mantener. Son más frescas, agradables al tacto y transpirables ya que regulan la humedad. Que te parece este modelo que te trae Ropa de Hogar Carla?, preciosa y floral, ideal para la  primavera.

 

AL√ćATE CON LOS ESTAMPADOS FLORALES¬†¬†

Puedes quitarle ropa a la cama pero ojo, aunque no es invierno, tampoco estamos en verano, y las noches pueden ser frescas, por lo que no está de más tener a pie de cama un plaid o una mantita de entretiempo.

 

Tipos de s√°bana seg√ļn temperatura corporal

8/ FUERA LAS S√ĀBANAS DE INVIERNO

Descansar en unas s√°banas frescas de algod√≥n o mezcla ser√° lo mejor para tener dulces sue√Īos

Aqu√≠, en Ropa de Hogar Carla, podr√°s encontrar una gran variaci√≥n en s√°banas, marcas como Tolr√°, Reig Mart√≠, Roomers…..Vamos a verlas!

 

PRODUCTOS MEJOR VALORADOS