” LOS COJINES ” EL COMPLEMENTO PERFECTO
Como ya sabes, la decoración con cojines es el complemento ideal. Los cojines son un elemento básico en la decoración ya que es una solución rápida y barata para darle un aire nuevo a tu salón o dormitorio.. Aportan calidez, textura y una sensación muy gustosa tanto en el sofá como en la cama.
LA DECORACIÓN CON COJINES, es el complemento ideal para tener un ambiente agradable, pueden cambiar por completo el look de tu salón. Busca la combinación que mejor encaja con tu estilo y siéntate a disfrutar.
Los cojines son un elemento decorativo de lo más tradicional y nunca faltan en las casa. Son objetos muy versátiles, ya que los puedes poner en el sofá del salón, sobre la cama de un dormitorio, en las sillas del comedor… prácticamente cualquier espacio de una vivienda es un buen lugar para colocar cojines.
1. COMBINACIÓN DE ESTAMPADOS PERFECTA
Puedes optar por conjuntar los cojines por sus colores o tonalidades cromáticas pero de estampados distintos. Puedes poner alguno de rayas junto a otros de cuadros, de topos o de algún dibujo libre. Ahora bien, ten cuidado de no pasarte, tres estampados diferentes son suficientes para combinar, no hace falta que hagas un mosaico complejo.
2.UNA SOFÁ MUY BOHO CHIC
El estilo Boho Chic es una de esas tendencias que nunca terminan de pasar. Si elegiste un sofá como este, en un tono neutro, pide a gritos un poco de color. Con los cojines de distintos estampados entremezclados con los lisos, conseguirás un ambiente boho.
3.Estampados distintos y un mismo tono
Otra opción para conjuntar tus cojines es mezclar estampados (estrellas, flores, rayas, topos…) pero todos bajo un mismo tono. De esta forma, todos los cojines pueden ser diferentes pero con algo en común: el color.
4.COMBINACIÓN DE DOS COLORES
Una solución práctica y efectiva a la hora de decorar con cojines es hacerlo usando dos colores. Si quieres darle un aire marinero a tu salón, usa cojines en blanco y azul que le darán un toque fresco y marinero. Si por lo contrario quieres optar por un ambiente más acogedor y clásico puedes jugar con cojines en blanco y negro, que además combinan perfectamente con casi cualquier otro color y quedarán bien siempre.
5.LISOS PERO NUNCA ABURRIDOS
Que un cojín sea liso, sin estampado alguno, no significa que sea aburrido, es más, si lo tuyo no son los estampados y eres más clásico en este aspecto, puedes jugar solamente con los colores y las texturas. Mezcla como más te guste, con colores que se adapten a tu hogar y a tu estilo de vida, eso sí, no combines nunca más de tres colores juntos o el resultado no será el deseado.
6.EL BLANCO SIEMPRE LIMPIO
Los cojines en blanco determinan un semblante particular, el cual garantiza en su máxima expresión un ambiente de magnificación ornamental que queda muy bien con muchos estilos, ciertamente. Puedes usar matices de salones blancos como blanco hueso, crema, beige, blanco opalescente y muchos más que quedan perfecto con lo que buscas.
Los cojines blancos con detalles beige son un seguro en la decoración. Casan bien en casi cualquier ambiente y dan una sensación de tranquilidad y relax perfecta para salones clásicos y acogedores (aunque no solo).
7.NATURALEZA
Otra solución, es un poco más atrevida, darle un look botánico a tu salón gracias a los cojines. Hace años ya que los estampados de inspiración botánica entraron en nuestras vidas, y aún siguen de moda. Puedes combinar distintos tamaños y estampados, siempre con tonos verdes que le darán a tu hogar un aire fresco. Otra solución es combinar un estampado botánico con otros de estilo retro, ya que casan a la perfección.
Si combinas un estampado de hojas selváticas con otros de estilo retro , tu salón estará a la última.