NUESTROS PIJAMAS Y BATAS
Dormir es una de las funciones que el cuerpo necesita y es en teoría a la que dedicamos un tercio del día.
Por lo que se le debe dar la importancia que merece. Las batas y pijamas son importantes a la hora de dormir, el ambiente de la habitación como la ropa de cama que se escoge para descansar.
Sentirse cómoda, elegir la tela correcta del pijama y que su talla ayude a su descanso, son algunas de las recomendaciones.
LA TELA
Para épocas de calor se recomiendan las telas de algodón porque son frescas y para el invierno los de franela, coralina o algodón,(éste durante todo el año) . Aunque si se quiere lucir sensual y atractiva, la seda, el encaje o el satén, ya sea en detalles o en un diseño concreto. Se ajustan muy bien.
EL TAMAÑO
Este es un factor determinante. Se recomiendan que las prendas no sean muy holgadas o muy ajustadas, probablemente no ayudarán a un buen descanso si el tamaño no es el correcto. Usar la talla ideal del pijama hará que su piel respire y tendrá libertad de movimiento.
EL DISEÑO
Un pijama refleja la personalidad y estilo de cada mujer-hombre. La elección dependerá de los gustos y necesidades personales. Pueden ser de una sola pieza, conjuntos de pantalón y playero, short y camiseta, lencería, camisones entre otros.
COMODIDAD
Es preferible escoger modelos con pocas costuras y aplicaciones, ya que suelen ser incómodos y pueden lastimar el cuerpo con su roce e impiden la rutina normal del sueño y por lo tanto, el descanso.
Los pijamas con adornos o apliques, se recomienda usarlos en ocasiones especiales.
x