TRUCOS DE LIMPIEZA

 

No hay nada peor que entrar a tu casa y encontrarte con un olor desagradable a tuberías, etc…que pasa si te quemas?, o que me dices de tener las sartenes limpias como el primer día?, te contamos algunos

consejos que te pueden venir muy bien en tu día a día

 

COCINA

 

1 . ADIÓS A LOS OLORES DE TU NEVERA 

  • Si tu Nevera despide mal olor, introduce un platito con un trozo de pan duro o con restos de café. Déjalo que actúe durante un par de días, elimínalo y renueva el pan o el café. El olor desaparecerá.
  • Otras alternativas son: colocando en el interior un recipiente con un poco de leche y una rodaja de limón
  • Mantener abierta una botella de agua mineral sin gas
  • Introducir unos trocitos de carbón vegetal
  • Guarda en el congelador un bol con un puñado de bicarbonato. Los olores no se mezclarán.

2. CONTRA LAS QUEMADURAS

  • Si tienes a mano la planta de aloe, corta una hoja e imprégnate sobre la quemadura, hazlo varias veces o déjate un trozo tipo cataplasma. La quemadura se va por arte de magia!!.
  • Utiliza glicerina para las quemaduras en las manos. Impide las ampollas y actúa como humectante.
  • Otra buena opción, recomendada por un médico, es hacer una pasta mezclando alcohol y bicarbonato. Desaparece el dolor y no deja marcas.
  • Abrir el congelador inmediatamente y colocar la parte afectada sobre cualquier cosa que se encuentre ahí, (bolsas de verdura, cubos de hielo, etcétera, o en las mismas rejillas del congelador presionando levemente durante un minuto continuo, desaparece por completo el ardor y no habrá ampolla alguna. Si la quemadura no es precisamente en las manos, con presionar hielo por espacio de un minuto en la zona afectada desaparecerán las molestias. Compruébalo.

3. CACEROLAS SIEMPRE NUEVAS

  • La manera tradicional de limpiar una cacerola es con agua tibia o caliente y jabón. Pero para que desaparezcan los arañazos se aconseja frotar la superficie con una pasta a base de ceniza y aceite de oliva. Para recuperar el brillo, lo mejor es pasar un paño humedecido con una mezcla de agua y alcohol.
  • Está comprobado que cuando has hervido verduras, muchas veces se ennegrece un poco la olla o cacerola. Un truco para solucionar esto es poner a hervir agua con un poco de jugo de limón.

4. HUMO FUERA

Si te molesta el humo, sea de cigarrillo o frituras, puedes encender dos velas en la habitación y ellas te ayudarán a reducir el humo.

SALÓN

1. LA MESA COJEA?

¿Tu mesa está desnivelada? Coloca un poco de miga de pan bajo la pata que tiene problemas. Verás qué fácil es solucionar este incomodo problema.

2. OLOR A TABACO?

Para evitar el olor a tabaco en casa debes empapar una esponja con agua fría y dejarla toda la noche. Al día siguiente verás que no hay olor a cigarrillo.

 

PLANCHA

1.PLANCHAR EL ALGODÓN

Cuando planchas la ropa de algodón, cuestan mucho  de quitar las arrugas, se mete la prenda en el congelador en una bolsa de plástico hasta que la vamos a planchar. Inmediatamente después de sacarla, se plancha y quedará como almidonada y fácil de planchar.

2. PARA QUE TU PLANCHA NO SE PEGUE

Cuando la plancha se pega a la ropa, pásale por la base un trozo de jabón seco cuando aún esté caliente. A continuación enjuágala con agua y sécala con una hoja de periódico. Dejará de pegarse.

 

MANCHAS

1. DE CHOCOLATE

Para eliminar este tipo de manchas en telas de algodón puedes aplicar sobre la zona a tratar agua caliente o bien agua a la que habrás añadido un poco de bórax. Si se trata de lana o seda, utiliza una mezcla de agua y un poco de amoníaco.

2.MANCHA DE HUEVO

  • lava la tela con detergente y agua oxigenada diluida en agua.
  • Otra opción es frotar con una esponja empapada en agua fría y salada, después enjuagar la tela hasta que la mancha haya desaparecido.

3 .MANCHAS AMARILLAS EN LA ROPA BLANCA

En tu colada y cuando la ropa permanece guardada durante mucho tiempo aparecen en ella unas feas manchas amarillentas, difíciles de eliminar con un simple lavado e incluso con lejía. Para devolverle su color blanco inicial, pon sobre ellas un poco de leche fría, déjala reposar durante un rato y después prueba a lavar la prenda normalmente.

 

¡ INSECTOS FUERA !

1.CUCARACHAS

¿Quieres no volver a ver por casa esas molestas cucarachas? Coloca estratégicamente unas cuantas hojas de lechuga impregnadas con levadura.

2. HORMIGAS

Si son las hormigas las que te visitan, coloca en un papel de aluminio unas cuantas rodajas de limón rebozadas en harina y pon al lado un recipiente con agua (el resultado es excelente si lo colocas cerca del hormiguero). Otra opción es utilizar ácido bórico en polvo, mezclado con un poco de azúcar u otro endulzante. Milagroso.

 

UN SUPER LIMPIADOR NATURAL

 

1. PARA LIMPIAR CASI TODO

No deseches el agua donde hayas cocido patatas, pues tiene diversos usos. Cuélala y aprovéchala. Por ejemplo

  • El agua pura, te servirá para limpiar los cubiertos y objetos de plata -también los de acero inoxidable- y para lavar las prendas de lana.
  • Con un poco de vinagre, la convertirás en un estupendo limpiaparabrisas para llevar en el coche.

EL BAÑO

 

1. CORTINAS NUEVAS

Con la humedad, es inevitable que salgan manchas de moho, sobre todo en la parte baja de las cortinas.

  • Para quitarlas pasa una esponja humedecida en lejía diluida. Si tiene muchas, lo mejor es ponerlas a remojo en agua con una buena cantidad de lejía y un poco de detergente. Enjuaga bien y cuélgalas en el baño todavía mojadas, sin escurrir.
  • Otra excelente opción para quitar esas manchas renegridas de la cortina del baño es sumergirla en un balde lleno de leche y dejarla durante toda  la noche, a la mañana siguiente al enjuagar la suciedad desaparecerá.

¡MESAS DE CRISTAL PERFECTAS!

 

La mejor manera de limpiar una mesa de cristal es frotando con vinagre (o jugo de limón), a continuación la secas con un papel de cocina y luego le sacas brillo con papel de periódico.

 

PARA QUE LAS FLORES DUREN MÁS

1. FLORES SIEMPRE FRESCAS

  • Prueba a echar en el agua del jarrón una cucharadita de sal, otra de azúcar y dos o tres gotas de lejía. Te maravillará el resultado.
  • Otra alternativa para que las flores duren más es utilizando en el florero agua gasificada en lugar de agua natural.

TAPA AGUJEROS

1.TAPA AGUJEROS NATURAL

Si tienes una pared blanca con un pequeño agujero, puedes taparlo con pasta de dientes, un remedio que todos tenemos a nuestro alcance y te saca del apuro . Eficaz!

 

PICADURAS DE INSECTOS

 

1. PARA LAS PICADURAS DE AVISPAS 

  • Para neutralizar el efecto del veneno de la abeja o avispa, debes aplicar en la zona afectada vinagre de vino. Verás que rápidamente se desinflama y desaparece el dolor.
  • Otro remedio es el típico de nuestras abuelas y es si dispones de ella, hacer una cataplasma con arena (tierra), y agua, haces barro y lo tapas, éste remedio lo he echo yo infinidad de veces a mis hijos y creédme que funciona!

2. QUE HACER SI TE PICAN MUCHO LOS MOSQUITOS

Me están acribillando los mosquitos!!!!. Esos pequeños insectos tan molestos que somos capaces de no salir a la terraza para que no nos piquen.

Siempre se ha dicho que las personas de sangre dulce son las predilectas de estos insectos. Esto obviamente no tiene una base científica. Lo que sí está demostrado es que aquellas que emiten más cantidad de CO2 ( Las embarazadas )o ácido láctico al respirar ( esto ocurre cuando aumenta el sudor al hacer deporte o beber alcohol), les resultan más atrayentes, se creen también que con grupo sanguíneo 0 les pican más.

Nunca te rasques una picadura, aunque estés rabiando de picor, lo mejor es tapar la zona con una compresa fría o con un cubito de hielo envuelto en un paño( para calmar la irritación) y después ponerse la  pomada específica. Si tienes plantas de aloe, son ideales para mitigar también el escozor, te regenera la piel y la trata, evitando que se te infecte y quede marcas. Otro remedio es El vinagre de manzana te hará que disminuya la inflamación y te calmará.

Poner en la habitación un recipiente con vinagre de vino, puede ser un remedio eficaz para alejar a los mosquitos, por el olor tan desagradable que desprende. alimento como la cebolla con olores fuertes los aleja, al revés que las cremas y olres suaves, los atrae

 

PARA UN CABELLO RADIANTE

 

 

1. PARA UN CABELLO SANO Y BRILLANTE

  • Y es que, después del verano nuestro cabello está dañado por el exceso de sol, cloros, planchas, etc… Lo mejor para que el pelo quede brillante, es colocar en el champú de uso diario un trozo  de sábila licuado.
  • El árbol de té es excelente para darle brillo a tu cabello. Su olor es bastante fuerte por lo que te sugiero que le añadas unas gotas a tu champú preferido. Verás que cambio!!

2. MEJOR SIN CASPA

Para decir adiós al problema de la caspa, nada mejor que mezclar el champú que usas a diario con el jugo de un limón, verás como desaparece.

3. CABELLO QUEMADO?

Lávalo de manera normal y luego mezclas un poco de tu champú habitual con un tomate exprimido. Déjalo actuar 15 minutos y enjuaga, verás los resultados.

4. O NO, PIOJOS!!!!

No hay nada más desagradable cuando llega el calor y nuestros hijos vienen del colegio a casa con huéspedes que no hemos invitado jajaja. Te voy a decir un remedio super eficaz

  1. Rocía la raíz de su cabello con aceite de árbol de té ( ahora lo venden también en supermercados), insistiendo detrás detrás de las orejas, nuca y arriba de la cabeza.
  2. Hazle un masaje para que se impregne bien toda
  3. Cubre la cabeza con un gorro de plástico o una bolsa y a continuación con una toalla por encima del gorro, se trata que se ahogue este bichito
  4. Déjaselo actuar sin prisa, unas horas
  5. Pon al niño boca abajo en una bañera y muévele el cabello
  6. A continuación lávale bien
  7. Luego tendrás que ir mechón por mechón pasándole una liendrera
  8. Cuando esté totalmente seco, le mirarás también mechón por mechón quitándole las liendres. Hemos quitado los piojos pero las liendres continúan ahí. y si, es un fastidio porque te vas  a tirar bastantes horas con la cabeza de tu hijo, pero verás que es super efectivo y sin necesidad de gastarte mucho y secándole en exceso el pelo, ya que el árbol de té es antibacteriano, antiviral, fungicida, cicatrizante y repelente de insectos natural. Le dará un brillo espectacular!

Siento decirte que éste tratamiento lo tendrás que hacer cada 4-5 días, hasta que no quede ni una liendre. Es efectivo 100%.

5. PELO RIZADO CON FRIZZ.

Que es el frizz?. Son esos pelito rebeldes que salen como quieren levantados independientemente al resto y difícil de manejar, creando una textura irregular o borrosa. La principal causa es la genética, el daño que tenga el cabello y la humedad.

Te lavas el cabello y te ha quedado preciosísimo pero uffff, que son todos estos pelitos rebeldes?, no te asustes, todas tenemos el mismo problema, en primer lugar vamos a hidratar el cabello, poniéndonos al menos una vez a la semana una mascarilla y dejándola actuar mínimo media hora, no la tengas más de de una hora, y lávatelo como de costumbre si puede ser con champú sin siliconas mejor. Sécalo con difusor y sin moverlo demasiado. Cuando vayas a dormir, ponte una braga del cuello en el pelo, coleta alta tipo piña, o duerme con una funda de almohada de satén, esto hará que a la mañana siguiente puedas hacerte con tu pelo. No lo peines nunca en seco!. Verás los resultados en poco tiempo, sin necesidad de cortar.

 

 

ADIÓS GRANOS

 

6. ÁRBOL DE TÉ

*A todos nos han salido los horribles granos, algunos quísticos. El árbol de té, será tu aliado e imprescindible en tu baño . Impregna un bastoncito de los oidos y póntelo en el granito por las noches, ( ya que huele bastante fuerte), durante unos días hasta que desaparezca.

*Otro truco también sería con vinagre de manzana. Mezcla 1 parte de vinagre de manzana y 3 partes de agua (usa más agua si tu piel es sensible). Aplica suavemente mediante una borla de algodón. Déjala actuar en la piel de 5 a 20 minutos. Enjuaga con agua y seca suavemente con pequeños golpecitos. Repite 1 o 2 veces al día. según sea necesario. Es importante que sepas, que la aplicación de vinagre de manzana en la piel puede causar quemaduras e irritación, así que siempre debes usarlo en pequeñas cantidades y diluido en agua.

*Una mascarilla de miel y canela también te vendría bien, pues son antioxidantes. Algunos estudios han demostrado que aplicar antioxidantes directamente en la piel, es más efectivo para reducir el acné que cualquier medicamento tópico. Prepara 2 cucharadas de miel y 1 de canela para formar una pasta. Aplícala en el rostro limpio y déjala actuar durante 10 – 15 minutos.. Enjuaga y seca suavemente.

Carrito de compra
Ir arriba
Abrir chat